Feijóo anuncia una nueva ley de empleo y promete 100.000 puestos de trabajo

stop

Avanza en el debate de investidura que seguirá bajando impuestos y confía en presentar antes de que acabe el año unos presupuestos "expansivos"

Parlamento de Galicia

en A Coruña, 08 de noviembre de 2016 (10:49 CET)

El candidato a la investidura Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado su intervención en el pleno de la cámara para anunciar su intención de aprobar una nueva ley de empleo con el objetivo de reducir la tasa de paro "por debajo de los dos dígitos" en Galicia y crear "entre 80.000 y 100.000 puestos de trabajo" a lo largo de los próximos cuatro años.

Feijóo ha señalado este martes que los colectivos prioritarios serán los "más afectados" por el paro, como las mujeres, los jóvenes y los desempleados de larga duración. Asimismo, entre sus objetivos estará reducir la temporalidad y la precariedad aumentando el nivel de indefinidos.

En cuanto al colectivo de los autónomos, el único candidato a la investidura se ha propuesto que Galicia sea "el lugar más favorable" para emprender. Así, se ampliará un año más la tarifa básica, se otorgarán refuerzos para la formación y se sumarán 16 semanas adicionales de paternidad. Asimismo, la Xunta pondrá en marcha una auditoría para "intentar agilizar los trámites" administrativos.

Menos impuestos

El presidente de la Xunta en funciones, también ha avanzado que su futuro gobierno volverá a "responder a los gallegos" con menos impuestos en esta X Legislatura, en la que continuará su compromiso de reducir la deuda pública y que podrá ser la primera desde 2008 en la que los Presupuestos de Galicia "sean expansivos todos los años".

"Hay datos que nos permiten afrontar la realidad con una mayor fortaleza, pero también con una mayor perspectiva", ha manifestado, para augurar que esta puede ser la primera legislatura desde 2008 con presupuestos "expansivos" cada año, "menos deuda" toda vez que su reto es situar a Galicia entre las Comunidades con menos deuda pública y "menos impuestos", porque "al igual que hasta ahora", seguirá "suprimiendo la presión fiscal sobre los gallegos".

Techo de gasto

El candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este martes que su primera decisión si resulta investido será aprobar el techo de gasto para, a continuación, presentar el borrador de presupuestos a la Cámara antes de que termine este año.

Feijóo ha hecho hincapié en la necesidad de aprobar las cuentas públicas, que contarán con 250 millones de euros adicionales, "en el menor tiempo posible". En todo caso, ha confirmado que a partir del 1 de enero de 2017 la Xunta pondrá en marcha los mecanismos necesarios para gobernar "sin demora", tal y como prometió –ha recordado– durante la campaña de las elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad