Feijóo anuncia un proyecto de ley en julio para que NCG sea fundación de carácter especial

stop

El presidente presentará una propuesta para crear una comisión de investigación sobre lo ocurrido en la banca gallega

27 de junio de 2012 (11:58 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció este miércoles la presentación de una propuesta para crear una comisión de investigación sobre lo ocurrido estos años en el sector financiero gallego así como todo el proceso de fusión de las antiguas cajas, que se debatirá y aprobará en un pleno extraordinario en julio. En ese mismo mes, añadió, se discutirá el proyecto de ley para transformar Novacaixagalicia “en una fundación de carácter especial”.

Este hecho, el de transformar Novacaixagalicia en una fundación de carácter especial permitirá también renovar los órganos de Gobierno de la caja.

Actualmente, el expresidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, ejerce las funciones de copresidente de Novacaixagalicia. El y otros cuatro antiguos directivos de las cajas (José Luis Pego, Gregorio Gorriarán, Óscar Rodríguez Estrada y Javier García de Paredes), son protagonistas en la actualidad por una investigación judicial de la Audiencia Nacional tras una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por presunta administración desleal o apropiación indebida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad