Feijóo tras la celebración del Consello de la Xunta. E.P.

Feijóo anuncia un plan de 3.000 millones para reactivar la economía

El presidente de la Xunta destinará 3.000 millones para paliar los efectos de la pandemia en las empresas; la dotación equivale a un tercio del presupuesto

Un día después de que el comité de expertos que asesoran a la Xunta en la reactivación económica entregara su último informe, Alberto Núñez Feijóo pone cifra al millonario plan en el que se volcarán las propuestas: 3.000 millones.

Con esa dotación, que equivale a un tercio del presupuesto anual de Galicia, el Gobierno gallego pretende que “los efectos de la pandemia se minoren en las familias y empresas”, según explicó Feijóo.

El mandatario autonómico no profundizó en los detalles del plan, tarea de las que se encargará el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez. Desde hace semanas, trabaja con un grupo de expertos vinculados al Foro Económico de Galicia, Inditex, Reganosa, el Círculo de Empresarios de Galicia, el Consello Galego de Economistas o la Asociación Galega de Empresa Familiar.

Feijóo les agradeció que colaboraran "desinteresadamente" en confeccionar “este marco económico y presupuestario”. Entre las propuestas que habían realizado estaba la del aplazamiento de impuestos a las empresas o la potenciación del Igape para inyectar liquidez en las empresas.

El presidente de la Xunta aseguró que es el plan de un Gobierno “que quiere ser responsable” y que ha estudiado junto “a los grandes directivos de las grandes empresas de Galicia, como Inditex o Reganosa”. En el comité de expertos estaba Ignacio Fernández Fernández, miembro del cuerpo superior de Inspectores de Hacienda, profesor de Facenda Pública y director general de Finanzas de Inditex; además de Emilio Bruquetas, directror general de Reganosa.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad