Feijóo anuncia, por segunda vez, un plan de teletrabajo para funcionarios

stop

Los sindicatos aplauden la medida pero creen que “ya debería estar implantada” 

Feijóo en el Consello da Xunta

12 de abril de 2012 (21:59 CET)

El Consello de la Xunta dio ayer luz verde a un proyecto piloto para flexibilizar el horario de los funcionarios y facilitar que puedan trabajar desde sus domicilios. La noticia ha sido acogida con alegría por parte de sindicatos y trabajadores aunque recuerdan que “este pescado ya se vendió” hace justamente un año, con el anuncio de puesta en marcha del proyecto Kronos.

El sistema experimental de teletrabajo que va a poner en marcha la Xunta de Galicia servirá para que el funcionario pueda desempeñar sus labores desde su casa como máximo durante dos días a la semana. El proyecto piloto comenzará en los servicios centrales de la asesoría jurídica de la Xunta, con dos funcionarios y tendrá una duración de tres meses.

A pesar de que este piloto es novedoso en la Administración gallega ya se empezó a hablar del Plan Kronos --en el que se enmarca esta medida-- hace un año. El 31 de marzo de 2011 el Ejecutivo dio luz verde a este proyecto que, entre otras cosas, servía para controlar las bajas y los horarios de los trabajadores de la Administración autonómica.

Además de este anuncio, en 2011 la Xunta ya anunciaba que el Kronos serviría para “que los empleados públicos puedan acceder al teletrabajo, una opción que ya se está desarrollando en gran número de estados miembros de la UE”.

Implantación generalizada


Es por eso que desde el sindicato CSIF puntualizan que aunque la noticia es positiva, llega un poco retrasada. José Francisco Sánchez-Brunete, secretario de Acción Sindical de la central espera que la Xunta negocie con los sindicatos “la implantación generalizada de este sistema de teletrabajo y de felxibilidad horaria así como en qué condiciones” en el momento de llevarla a cabo.

Del mismo modo pide que los sindicatos puedan evaluar la experiencia piloto. “Las organizaciones sindicales deberán formar parte de la comisión que evalúe el proyecto para su validación y extensión al resto del personal de la Administración”, sostiene.

De momento, la Xunta no ha manifestado si el teletrabajo entre los funcionarios podría comenzar a ejecutarse, de forma real, este mismo año. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad