Alberto Núñez Feijóo / Xunta

Feijóo anuncia ayudas millonarias a “tres o cuatro” grandes proyectos

El plan de la Xunta para la recuperación económica pasa por desarrollar “proyectos tractores” que generen mucho empleo y capten fondos europeos

El Gobierno gallego quiere poner en marcha “tres o cuatro” grandes proyectos para reactivar la economía tras el parón del Covid-19 y contribuir a la transformación industrial de Galicia. Según anunció Alberto Núñez Feijóo, se impulsarán “proyectos tractores” que encajen con la estrategia de la Unión Europea para tratar de captar fondos comunitarios.

El presidente de la Xunta asegura que son proyectos “de gran inversión” y de “grandes incentivos públicos”, pensados para una “creación profunda de puestos de trabajo” que permitan recuperar el PIB y el mercado laboral.

Están en desarrollo en las distintas consellerías y afectan a cuatro ámbitos, según explicó: el tecnológico, la economía circular, la economía verde y la biodiversidad.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad