Feijóo anuncia ayudas directas para el fomento de la natalidad

stop

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA AUTONOMÍA

Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento | EFE

en A Coruña, 14 de octubre de 2015 (11:14 CET)

Feijóo traza el futuro de Galicia en el Debate sobre el Estado de la Autonomía mirando a la crisis demográfica. Y, consciente de que "ninguna mujer ni ningún hombre tendrán hijos por patriotismo", el presidente de la Xunta ha anunciado que la política de natalidad del Gobierno gallego se abre a las ayudas directas a las familias.

A partir del uno de enero de 2016, ha anunciado el presidente, la Administración gallega concederá cien euros al mes por niño nacido en Galicia. La herramienta se establecerá y ajustará a partir del nivel de renta de la población y "afectará al 80% de las familias gallegas", ha avanzado el presidente. "Vamos a poner todo de nuestra parte", ha incidido.

Feijóo también ha anunciado mejoras fiscales, como la reducción de los gravámenes y bases imponibles del Imposto de Sucesións e Doacións. Por ejemplo, solamente se tributará a partir de los 400.000 euros a partir de enero, lo que se traduce en que "el 99% de los gallegos no pagará el Imposto de Sucesións".

El reto de la recuperación

Tras avanzar que la Xunta aprobará el próximo lunes los presupuestos, en su intervención en el último Debate sobre el Estado de la Autonomía de esta legislatura, Feijóo ha anticipado que el aumento presupuestario "se destinará en exclusiva a que los gallegos perciban la recuperación", comenzando por "los más vulnerables", y a "la mayor rebaja de impuestos".

"Es nuestro compromiso y lo vamos a hacer", ha proclamado, tras relacionar la remodelación de su Ejecutivo de la semana pasada con la necesidad de "afrontar el futuro con un gobierno renovado". El objetivo, ha incidido, no es "cambiar de arriba a abajo" las medidas puestas en marcha desde 2009, sino "emplear nuevos medios" para ese "reto" de que "la recuperación sea percibida por todos".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad