Imagen de archivo de Íñigo Urkullu / E.P.

Feijóo anuncia antes que Urkullu las elecciones en el País Vasco

El presidente de la Xunta anunció que País Vasco también celebrará sus comicios el 12 de julio minutos antes que el propio lehendakari Íñigo Urkullu

Galicia y País Vasco irán a las urnas el próximo 12 de julio para elegir a los nuevos representantes de sus parlamentos autonómicos. El encargado de confirmar la fecha ha sido el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que, durante su rueda de prensa para convocar los comicios para el próximo 12 de julio, ha desvelado que esa misma es la fecha escogida en el País Vasco.

El presidente de la Xunta avanzó la fecha escogida en el País Vasco tras reprochar la actitud del PSdeG, ya que, según ha asegurado, se opone a la celebración de nuevas elecciones en Galicia mientras que el Partido Socialista de Euskadi (PSE) sí apoya la convocatoria electoral en la comunidad foral el 12 de julio.

De esta manera, Núñez Feijóo se anticipó al lehendakari Íñigo Urkullu, que compareció en rueda de prensa apenas media hora después que Feijóo para confirmar que es el 12 de julio el día escogido para celebrar los comicios autonómicos.

Galicia y País Vasco volverán a ir de la mano en los comicios. Ambas comunidades votaron el mismo día en sus elecciones autonómicas de 2009, 2013, 2016 y también iban a hacerlo el pasado 5 de abril, cita que, sin embargo, tuvo que suspenderse como consecuencia de una pandemia por el Covid-19 que ya comienza a remitir. “Estamos en fase de control de la pandemia”, ha recaclado Feijóo, que ha instado a la población a mantener la prudencia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad