Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta / Xunta

Feijóo anima a última hora a los socialistas a votar en conciencia

El líder de los populares gallegos sugiere que el PSOE debería dejar "libertad de voto" en la investidura: "Amenazas, ninguna; libertad, toda"

En plena sesión de investidura de Pedro Sánchez, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sugerido este martes que el PSOE debería dejar a sus diputados "libertad de voto" para que "cada uno vote en conciencia lo que considere oportuno". "Amenazas, ninguna; libertad, toda", ha sentenciado Feijóo, tras visitar una escuela infantil en Santiago y después de ser preguntado por las críticas de dirigentes socialistas, como Carmen Calvo, en relación a las "amenazas" recibidas antes de la investidura.

Feijóo ha dicho que no tiene conocimiento de esas "amenazas" y ha señalado que si la dirigente socialista tiene "información" debería "denunciar". "Me parece razonable que lo haga", ha afirmado, para añadir que "hay momentos en la vida en los que uno debe votar de acuerdo con su propia conciencia".

"Hay momentos en la vida en los que los partidos dejan libertad de voto. Y no es un mal momento para dejar libertad a los diputados porque no estamos ante una investidura al uso, sino innovadora en 40 años (de demoracia) y ante una coalición que nunca se había experimentado en el Gobierno de España", ha argumentado.

"Dudas de los socialistas"

En este sentido, ha precisado que supone que habrá "muchos socialistas que tengan dudas acerca de si lo que van a hacer corresponde a la historia de su partido y de los intereses generales de España". Como ejemplo, se ha referido a las declaraciones del exministro César Antonio Molina, que, ha remarcado el presidente gallego, este "manifiesta su contundencia en contra del acuerdo de investidura".

Feijóo ha concluido que habrá socialistas que "están de acuerdo" con la coalición concretada con Sánchez y otros que no. "Amenazas, ninguna; libertad, toda. Que cada uno vote en conciencia lo que considere oportuno", ha zanjado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad