votos

Feijóo amplía su mayoría: el voto exterior le da el escaño número 42

El escrutinio del voto emigrante eleva la representación del PP gallego hasta los 42 escaños, mientras que el PSOE se queda con 14 diputados

El escrutinio del voto emigrante, que se ha realizado este lunes, amplía la mayoría absoluta del presidente de la Xunta en funciones,  el popular Alberto Núñez Feijóo, hasta los 42 escaños, al perder uno en Pontevedra el PSdeG. De este modo, el PP es capaz no solo de revalidar su cuarta mayoría absoluta, sino de ampliarla un diputado con respecto a 2016. Mientras tanto, el PSOE se queda, al perder un diputado por Pontevedra, con 14 diputados, la misma marca que obtuvo hace cuatro años.

Así lo han ratificado fuentes consultadas por Europa Press, que indican que el PPdeG obtuvo un total de 746 sufragios del exterior; el BNG, 414; y el PSdeG, 340.

El PP ya lo celebra en redes

El PPdeG ya ha celebrado el nuevo escaño en Twitter y ha felicitado al presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, por mantener finalmente el diputado número 11.

"Felicitadas Alfonso Rueda por el diputado 11, felicidades al PPdeG por el diputado 42", proclama el PPdeG en su red social, en la que subraya que, si estos datos se hacen definitivos, Feijóo lograría "su mejor porcentaje de voto" y el PP gallego e mayor número de diputados "cosechados en el siglo XXI"

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad