Casado (izquierda) y Feijóo, en una reunión del PP en A Coruña. EFE/Cabalar

Feijóo alude a "posibles opciones" para abordar su futuro político

El líder de los populares gallegos se centra en su "compromiso de gobernar" y hablará sobre su futuro cuando él y su partido lo vean "oportuno"

La ecuación vuelve al mismo sitio, sin despejar ninguna incógnita, pero abriendo esta vez el abanico de las posibilidades, incluso optar a una cuarta legislatura en la Xunta. El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro que su "compromiso" es "gobernar" Galicia y ha asegurado que cuando él y su partido consideren "oportuno" harán públicas las "posibles opciones". ¿San Caetano, Madrid, la actividad privada? Sin respuesta concreta de momento, el premier gallego vuelve a abrir la espita de las especulaciones sobre su futuro político.

Feijóo se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por su futuro en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, comparecencia en la que ha insistido en que su "compromiso es gobernar" porque "los gallegos lo eligieron". En su intervención, el líder de los populares gallegos ha recordado que se acaban de producir "tres convocatorias electorales" por lo, en su opinión, "lo que toca" es "que alguien gobierne en este país". "Y desde luego, desde la Xunta, vamos a seguir gobernando", ha indicado.

Quince meses de legislatura

"Tenemos, desde hace un año, un gobierno central a efectos prácticos en funciones; 12 comunidades autónomas sin gobierno; y tenemos 8.000 ayuntamientos, de los cuales 313 son gallegos, con gobiernos en funciones", ha manifestado Feijóo para subrayar que si hay uno que puede "gobernar en este momento es el Gobierno de Galicia".

Tras ello, ha incidido en que "quedan 15 o 16 meses de legislatura" un tiempo superior al que "gobernó Sánchez desde que consiguió, a través de la moción de censura, ser presidente". "Por consiguiente, nosotros estamos gobernando, y ese es nuestro objetivo y mi deber", ha apuntado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad