Feijóo afirma que “hoy Galicia paga y Catalunya pide”

stop

El presidente gallego insiste en la solvencia de la comunidad gallega que “no será rescatada”

Alberto Núñez Feijóo

29 de agosto de 2012 (13:57 CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que la comunidad gallega “no va a ser rescatada” y, en relación con la decisión de la Generalitat de acudir al fondo de liquidez del Estado, afirmó: “Hoy Galicia paga y Catalunya pide”.

Tras una visita al ayuntamiento de Ribeira, el titular del Ejecutivo defendió que Galicia “va a seguir siendo la comunidad autónoma más solvente de España”, a la vez que erigió el saneamiento de las cuentas públicas en “la mayor garantía de autogobierno de una administración”.

Lo contrario, ha asegurado, lleva a una administración a estar "tutelada" o, al menos, presenta "muchas dificultades" para ejercer la autonomía o el autogobierno.

"No es lo mismo pedir dinero que abonar los pagos pendientes y las facturas corrientes como hace Galicia", ha resaltado el líder de los populares gallegos ante los periodistas. Así, y aunque ha mostrado su respeto por la situación de Catalunya, el jefe del Gobierno gallego ha dicho que "de la misma forma que Galicia no es un problema para el Estado de las Autonomías, sí hay otras comunidades que ponen en discusión ese Estado".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad