Feijóo adopta el manual de la ‘nueva política’ en la campaña para revalidar la Xunta

El líder del PPdeG crea una nueva cuenta en twitter y recorrerá los pueblos con un banco azul en el que escuchará las propuestas de los ciudadanos

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Los populares gallegos no descansarán en verano y aprovecharán los meses que faltan hasta las autonómicas de otoño para lanzar la campaña de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia de la Xunta. El líder del PPdeG vuelve a las calles y los pueblos para entrar en contacto con la ciudadanía, a la que pedirá que le expliquen sus demandas y quejas.

Aunque hay diferencias, pues el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha indicado que no se hará un gran esfuerzo por aparecer en medios de comunicación, los rasgos del nuevo PP que brotó tras el batacazo de las municipales recuerdan a la estrategia que han seguido las mareas, Podemos o en su momento AGE.

Redes sociales

De hecho, Feijóo crea un nuevo perfil de twitter, que ya utilizara en anteriores autonómicas, aunque no lo gestionará directamente: @feijóogalicia.

El equipo del candidato popular trasladará sus mensajes y en la que el propio Feijóo podrá realizar aportaciones personales. Cuando sea así, sus mensajes irán firmados como ‘ANF’, al estilo de la MR de Mariano Rajoy.

«@FeijóoGalicia es un nombre sencillo con dos elementos indisolubles por más que le pese a la oposición», ha reflexionado Tellado, quien también ha señalado que, desde este viernes, está activa la web ‘www.feijoo.gal’, «una ventana más» con la que mostrar a Galicia lo que piensa el PPdeG y recoger las propuestas de los ciudadanos.

El eslógan o ‘hashtag’ que tendrán en común todas estas iniciativas será #feijooencamiño.

Feijóo baja a la calle

Los puntos en común con las nuevas formaciones de izquierda también se reconocen en la gira que hará el presidente de la Xunta por los pueblos de Galicia para consolidar el voto rural en el que se asienta la hegemonía del PP en la comunidad.

Le acompañará un banco azul bautizado como ‘Faladoiro’, en el que consultará a los gallegos sobre ‘A Galicia que ti queres’, y una urna para introducir propuestas.

Feijóo apareció en el último año en dos vídeos en redes sociales, uno ignorando a los marineros del cerco y otro obviando a los padres que pedían explicaciones por el cierre de un centro educativo.

Personalismo

Si en estas iniciativas se parece a Podemos, en el caracter personalista de la campaña se asemeja a Albert Rivera, protagonista de todo lo que tenga que ver con Ciudadanos ya sea en Culleredo o en Madrid.

En realidad, el bombardeo de la imagen del líder no es nada nuevo para el Partido Popular, que cree que tiene en Feijóo su principal activo en las próximas elecciones. «Queremos que la marca se identifique con él», ha remarcado Tellado.

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