Feijóo firma el decreto de constitución del nuevo Gobierno gallego. Xunta de Galicia

Feijóo acusa al Gobierno de vetar el castellano y elegir jueces a dedo

El presidente de la Xunta censura que el Gobierno haga reformas en el nombramiento del CGPJ y la 'Ley Celáa' en plena pandemia

El presidente de la Xunta de Galicia lanza un ataque contra el Gobierno de Pedro Sánchez a cuenta de dos de las últimas medidas que ha impulsado en esta última semana.

Alberto Núñez Feijóo ha acusado al Ejecutivo central de "intentar eliminar por ley" el castellano como lengua vehicular en la educación y pretender "amordazar a la prensa" a través de una norma para que "sea el Gobierno quien decida lo que es verdad y mentira" a través de dos mensajes que han sido publicados en su cuenta de Twitter.

De la 'Ley Celáa' a la reforma del CGPJ

"En plena pandemia, cuando se supone que debería estar gestionando la segunda ola, el Gobierno ha pasado la responsabilidad a las comunidades autónomas y se ha dedicado a intentar eliminar por ley el castellano como lengua vehicular, a intentar reformar la ley para elegir directamente a los jueces", señala el primer tuit publicado por el presidente autonómico.

Dos minutos después, Núñez Feijóo completaba su mensaje de esta forma: "Y a impulsar una norma para amordazar a la prensa y que sea el Gobierno quien decida lo que es verdad y mentira. Mientras, niega una y otra vez una ley para poder gestionar la pandemia", en referencia al el plan del Gobierno para el control de las llamadas fake news.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad