Alberto Núñez Feijóo durante una intervención en el Parlamento de Galicia

Feijóo acusa al BNG de alentar huelgas en los centros educativos

El presidente de la Xunta censura que el BNG "ofrezca diálogo" al mismo tiempo que "convoca huelgas" antes de conocer los protocolos

Bronco debate en el Parlamento de Galicia a cuenta del inicio del curso escolar. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha desmarcado de las críticas de la oposición y ha arremetido contra el BNG al lamentar que con una mano "ofrezca diálogo" mientras que con la otra "convoca huelgas" en el ámbito educativo antes de conocer los protocolos que funcionarán en la Comunidad.

"Este jueves aprobaremos el plan de contingencia de educación no presencial o semipresencial, con más ordenadores y más formación", ha recalcado Feijóo, que ha esgrimido que "lo fácil" sería hacer lo que hizo el Gobierno central al "cerrar todo" desde marzo, mientras que "lo difícil" es poner a andar un curso en los centros educativos gallegos "en plena pandemia".

Críticas de la oposición

Feijóo ha rechazado las críticas de Ana Pontón, que acusado al Ejecutivo gallego de “Improvisar” con la vuelta al cole y de culminar "un fracaso sin parangón" en el inicio del curso escolar "solo equiparable a lo que hizo la Comunidad de Madrid".

Por su parte, el líder de la Xunta ha tildado de "atrevido e injusto" el discurso del líder socialista, Gonzalo Caballero a quien ha recordado su propio "fracaso" en las urnas. Sobre este punto, Feijóo ha rechazado las “lecciones" del secretario xeral del PSdeG-PSOE sobre el inicio del curso escolar -que se inicia este miércoles en nuevas etapas de Secundaria, Bachillerato y FP-, al tiempo que ha avanzado que el plan de contingencia para dar enseñanza semipresencial, ya anunciado, se aprobará en la reunión del Consello de la Xunta.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad