Feijóo acompañará a Rajoy en su viaje a México

stop

El presidente de la Xunta partirá con el objetivo de promocionar las empresas gallegas en el país azteca

Feijóo en el Consello da Xunta

16 de abril de 2012 (19:14 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se incorpora a la delegación que acompaña al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su viaje a México. Esta noche el máximo mandatario gallego se trasladará hasta el país azteca para mantener diversos contactos que buscan impulsar la promoción de empresas gallegas en el exterior.

El líder gallego estará de viaje entre el martes y el miércoles y el próximo jueves ya estará de vuelta en Galicia para presidir el Consello del Gobierno gallego.

Durante su ausencia, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, será el encargado de despachar los asuntos de Presidencia, tal y como se publicará este martes en el Diario Oficial de Galicia.

Continuidad al viaje de septiembre

Según informa la Xunta, el viaje a México servirá para dar continuidad al que ya hizo el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la inauguración allí de la Plataforma Empresarial en el Exterior (Pexga). En ese momento aprovechó para apuntalar el proceso de búsqueda de inversores privados para Novagalicia Banco.

El viaje del presiente gallego se produce en un momento de cierta tensión en el Gobierno gallego luego de la dimisión, este lunes, del alcalde popular de Santiago, Gerardo Conde Roa, al ser imputado formalmente por fraude a Hacienda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad