Feijóo achaca la escalada de la prima de riesgo a Zapatero

stop

Insiste en que su “irresponsabilidad económica” es la que puso a España esta semana contra las cuerdas

Feijóo con De Guindos

31 de mayo de 2012 (19:23 CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha atribuido este jueves la escalada de la prima de riesgo y la actual situación económica del país a los “efectos secundarios” de la “irresponsable política económica” del anterior Gobierno central, dirigido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha acusado de “poner a España contra las cuerdas”.

“Me reitero en mi posición crítica hacia la política económica que nos llevó aquí”, ha sentenciado el jefe del Ejecutivo gallego, tras ser preguntado por si cree que hay algo que falla en la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy ante la escalada de la prima de riesgo hasta máximos históricos y la desconfianza de los mercados hacia España.

“Creo que la inmensa mayoría de los españoles, votaran o no al PSOE, se dan cuenta de los efectos secundarios de una política económica irresponsable, de 30.000 millones de euros de déficit oculto y de una reestructuración financiera que fue un fracaso”, dijo Feijóo.

Medidas impositivas


En la misma línea, subrayó que “la factura” que ahora pagan los españoles deriva de la política “irresponsable” de los últimos cuatro años, puesto que Zapatero “no acertó” con la reestructuración financiera, “ocultó” el déficit público y “puso a España contra las cuerdas”.

Preguntado Feijóo por los efectos que podría tener la subida de IVA en Galicia, el presidente replicó que “España está en una situación comprometida” y que espera que la UE sepa ver los esfuerzos del Gobierno central para intentar enderezar el rumbo “y superar la desconfianza”. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad