Feijóo acaricia la mayoría absoluta y el PSdeG se recupera frente al desgaste de En Marea

stop

Una encuesta de GAD3 para ABC augura un nuevo gobierno del PP en Galicia, aunque podría necesitar el apoyo de Ciudadanos

Méndez Romeu, Beiras y Jorquera en el Parlamento | EFE

en A Coruña, 10 de abril de 2016 (12:14 CET)

Una encuesta realizada por GAD3 para ABC entre los días 4 y 6 de abril, es decir, después de que Núñez Feijóo confirmara que opta a un tercer mandato en el Gobierno gallego, muestra a un Partido Popular apenas desgastado por la corrupción y la gestión de Rajoy en el Ejecutivo central.

Al contrario, los populares partirían como favoritos para repetir en la Xunta con una estimación de voto superior al 44% y entre 36 y 38 escaños. Núñez Feijóo necesita esos 38 escaños para la mayoría absoluta, pero podría contar con el apoyo de Ciudadanos que, según GAD3, obtendría entre 2 y 3 sillones en el Parlamento.



Este resultado implicaría que el actual presidente de la Xunta apenas sufriría la tormenta que  atraviesa su partido, en caída libre en Galicia tanto en las últimas municipales como en el 20D.

Destaca en el sondeo la recuperación del PSdeG respecto a la última estimación del CIS. Los socialistas volverían a ser la primera fuerza de la oposición en casi un empate técnico con En Marea. ABC les atribuye entre 15 y 17 escaños, mientras que a la alianza de Anova, Esquerda Unida y Podemos le otorga entre 14 y 16.

El BNG se quedaría con entre 4 y 5 escaños.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad