El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su comparecencia desde el Centro de Coordinación Operativa. E.P.

La Xunta abre la puerta a hospitales de campaña en A Coruña y Santiago

Alberto Núñez Feijóo anuncia que mañana decidirá si instala "hospitales extramuros" en estas ciudades para hacer frente al Covid-19

La Xunta de Galicia está estudiando la posibilidad de instalar hospitales de campaña en las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela. Así lo ha reconocido el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha confirmado que es una de las alternativas que se encuentran sobre la mesa del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en estos momentos para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Feijóo ha asegurado que ha mantenido "distintos contactos" con los gerentes de las áreas sanitarias "ante la eventualidad de incrementar el aforo de los hospitales" y si tiene que ser "fuera" de ellos y ha avanzado que este lunes "probablemente" habrá una decisión tomada y que el martes podrá ser comunicada.

El ejemplo de Ifema

“Tuvimos distintos contactos con los gerentes de los hospitales en Santiago y en A Coruña con la pervisión de riesgo de aumentar el aforo de los centros en su exterior. El hospital de Lugo y también el de Vigo tienen mucha capacidad. En Ourense tendríamos el Piñor para adecuarlo. Pero en A Coruña y Santiago tenemos que estudiarlo”, ha revelado Núñez Feijóo, que ha apuntado que la Xunta esta analizando también esta posibilidad para Ferrol.

El Multiusos Fontes do Sar de la capital gallega y Expocoruña se perfilan como las dos instalaciones con más opciones de ser reconvertidas como hospitales de campaña de manera temporal, según Europa Press.

De esta forma, Galicia podría seguir el camino de comunidades como Madrid, que han apostado por este tipo de instalaciones (en este caso, aprovechando el espacio del recinto ferial de Ifema) para reacondicionarlo en tiempo récord y dotarlo de una capacidad de hasta 5.000 camas y 500 unidades de cuidados intensivos (UCI).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad