El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo abre expediente al Fuenlabrada por su "irresponsabilidad"

El presidente de la Xunta arremete contra la gestión del 'Caso Fuenlabrada' y asegura que su viaje a A Coruña "nunca debió producirse"

Cerco al Fuenlabrada. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra la gestión de los positivos en el club madrileño, cuya actitud ha tachado de “irresponsable” y ha avanzado la apertura de un “expediente informativo”.

Según ha aclarado el presidente gallego, el expediente "está siendo tutelado" por la asesoría jurídica de la Xunta y avanza que iniciará medidas legales "si así lo recomienda. “Es muy sorprendente que esto haya ocurrido en la Liga Española”, ha denunciado, antes de recordar que la movilidad plena en España “exige un respeto absoluto a los protocolos sanitarios”, por lo que le resulta “muy sorprendente” que el Fuenlabrada haya podido viajar el lunes cuando el día anterior ya contaba con cuatro positivos confirmados que ahora ya se elevan a diez. "Nunca debió producirse", manifestó Feijóo, en relación al viaje del Fuenlabrada a A Coruña.

“Las normas son las normas y la salud pública debe estar por encima de cualquier competición deportiva y cualquier negocio o interés económico”, ha explicado, antes de poner de relieve la “irresponsabilidad” del Funlabrada, que, a su juicio, “generó un riesgo innecesario”. El viaje a A Coruña, según el presidente gallego, “nunca debió producirse” y los “riesgos” provocados con esta situación “tienen que ser asumidos”.

"Nadie puede poner en riesgo la salud de una ciudad"

“Queremos que se conozca con exactitud qué ocurrió y qué responsabilidades deportivas y sanitarias están dentro de este caso que lamentamos (...). Nadie puede poner en riesgo la salud de una ciudad, un territorio, una comunidad autónoma y un país”, ha censurado, antes de explicar que el comportamiento de Fuenlabrada y la Liga de Fútbol Profesional “Desde el punto de vista deportivo no se entiende, y desde el punto de vista sanitario es absolutamente rechazable”.

De esta forma, la Xunta se posiciona del lado de instituciones como el Concello de A Coruña, que este jueves trasladó a la Fiscalía toda la información sobre el Caso Fuenlabrada para que decida que depure responsabilidades ante la crisis generada con su viaje a A Coruña.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad