Alberto Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta | EP

Feijóo, a vueltas con la AP-9: "Todo lo que dijo el PSOE es falso"

stop

El presidente de la Xunta pide ahora que no se vuelvan a hacer obras en la AP-9 con un aumento de peaje, sino con cargo a los presupuestos del Estado

A Coruña, 06 de septiembre de 2018 (21:41 CET)

Audasa, la subida de peajes y las negociaciones entre Xunta y Gobierno han sido un tema recurrente en los últimos meses que ha escrito un nuevo capítulo esta semana después de que se conociese el último aumento de tarifas por circular por la Autopista del Atlántico. La medida ha sido la excusa ideal del presidente autonómico Alberto Núñez Feijóo para comenzar el curso político con fuerzas, reprochando al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, su "inconsistencia política".

En la rueda de prensa posterior al primer Consello de la Xunta tras la vuelta de las vacaciones, Feijóo señaló que "cualquier parecido de lo que decía el PSOE en el peaje de la AP-9 con lo que está haciendo es pura coincidencia". "Uno de los problemas de la política es la inconsistencia de determinados políticos", ha advertido el presidente gallego, para quien "todo" lo que previamente había dicho el PSOE sobre esta infraestructura se demuestra ahora "falso".

"Frente a lo que antes se decía en la Cámara, ahora eso cambió y, lo que hay que hacer, es subir peajes y hacer lo que antes era malo y ahora se convierte en bueno", ha lamentado, antes de defender que él no ha pedido a este Gobierno "nada distinto" de lo que exigía al Ejecutivo que dirigía Mariano Rajoy.

El peaje de la AP-9 debe subir

Al respecto, ha repasado las tres premisas que aplicaba en relación al anterior Ejecutivo, empezando por que, "si se firmó un aumento de peaje, lamentablemente ese aumento debe repercutirse". Eso sí, también ha advertido que "no se puede volver a hacer obras en la AP-9 con un aumento de peaje", sino con cargo a los presupuestos del Estado; y en tercer lugar, se ha referido a la comisión bilateral de seguimiento.

"Nos costó mucho hacer esta comisión de seguimiento y el partido que hasta pedía la transferencia ahora toma decisiones unilaterales sin informar a dicha comisión", ha lamentado, antes de concluir: "Todo lo que se nos dijo por parte del PSOE, todo, era falso".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad