Alberto Núñez Feijóo durante el Debate sobre el Estado de la Autonomía

Feijóo, a Caballero: “Los gallegos saben que no está a la altura”

Duro enfrentamiento en el Parlamento entre Gonzalo Caballero y Feijóo, que se desmarca de los pactos del PP con Vox

La proximidad de las elecciones, las que ya han sucedido y las que van a suceder, tensa el Parlamento gallego. La sesión de control de este martes propició un duro enfrentamiento entre el presidente de la Xunta y el secretario xeral del PSdeG. “Todos los gallegos saben que no está a la altura”, llegó a decir Feijóo, que intentó ningunear a quien, aparentemente, será su principal rival en las autonómicas de 2020.  

Gonzalo Caballero cuestionó al líder del PPdeG sobre los pactos con la extrema derecha en una pregunta sobre los servicios públicos. Lo de Vox es un tema bastante más incómodo para Feijóo que el segundo, donde siempre puede listar una larga lista de medidas. “Ya sabemos que han hecho ustedes cosas, para eso se gastan millones. El problema es que los gallegos ya han percibido que dejan ustedes abandonados a quienes más los necesitan”, replicó Caballero.

 

El presidente de la Xunta reivindicó que su trayectoria política siempre había estado ligada a proteger los servicios públicos y reprochó a Caballero que utilice esa excusa para “hacer un mitin”. “Ni siquiera es capaz de mantener un debate sobre presupuestos”, le espetó Feijóo, decidido a ningunear al líder socialista y a ensalzar a Xoaquín Fernández Leiceaga, que abandonó la Cámara al ser designado como senador. 

“Ya sé que a usted no le gusta que yo sea el secretario xeral del PSdeG”, replicó Caballero.

“Cómo que no me gusta, estoy encantado”, apostilló Feijóo.

Feijóo se desmarca de los pactos con Vox

El mandatario autonómico reivindicó al PP como un partido de centro y “galeguista” ante una pregunta del diputado de Grupo Común da Esquerda, Antón Sánchez, que volvió a censurar los acuerdos entre los populares y Vox en una pregunta sobre la brecha salarial en Galicia. 

No me gustan los ultras, ni los de extrema derecha ni los de extrema izquierda”, dijo el presidente de la Xunta, que separó al PP gallego de la línea que sigue Pablo Casado y del acuerdo en la Junta de Andalucía. “Este grupo y estos parlamentarios no han hecho ningún pacto con la ultraderecha”, aseguró.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad