El presidente Feijóo anunció una ampliación del presupuesto para este año tras el Consello

Feijóo anuncia 230 millones extra en los presupuestos de este año

stop

El aumento en las liquidaciones de IRPF e IVA permite incorporar este importe a las cuentas autonómicas para el presente ejercicio

A Coruña, 29 de junio de 2017 (14:50 CET)

Unas liquidaciones del IRPF e IVA “superiores a las previstas” están detrás del último aumento presupuestario anunciado este jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Tras el Consello, el dirigente autonómico ha adelantado una modificación de las cuentas de este año para sumar 230 millones de euros de “gasto adicional”, que se ejecutarán durante el último trimestre del año.

Para materializar esta ampliación, cuyo objetivo es “proteger el gasto social” en la comunidad, impulsar el desarrollo económico y también asumir la subida salarial a los empleados públicos de la comunidad (el incremento será del 1%, el “máximo permitido” por los Presupuestos Generales del Estado), Núñez Feijóo ha explicado que será necesario un proyecto legislativo que se podría aprobar en el pleno de la Cámara previsto para este mes de julio.

La modificación requiere de un proyecto legislativo que se aprobará previsiblemente en el pleno de julio

En el ámbito social, los nuevos recursos permitirán activar la atención a 3.000 nuevos dependientes en los próximos seis meses y también habrá 1.000 nuevos perceptores de la Renda de Integración Social de Galicia (Risga). “Tenemos dotación económica para seguir dejando lista de espera cero en la Risga”, ha asegurado Feijóo, un día después de trascender que la valedora do Pobo, Milagros Otero, investigará de oficio la posible ralentización en la tramitación de expedientes.

 

Hemeroteca

Xunta
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad