La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, interviene durante la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez . Foto: Efe

Fegein se suma a CEOE y Cepyme: “El pacto con Bildu es un desprecio”

“Están poniendo en peligro la supervivencia de miles de pymes”, lamenta la patronal inmobiliaria

La Federación Galega de Empresas Inmobiliarias se ha sumado a CEOE y Cepyme en sus críticas al acuerdo entre el Gobierno y EH Bildu para derogar la reforma laboral, no está claro si “en sus aspectos más lesivos” o de forma íntegra. Fegein ha indicado que el pacto “es un desprecio absoluto al diálogo y revela una gran falta de respeto”.

La patronal inmobiliaria advierte que retomar a una regulación anterior a la del 2012 “puede poner en riesgo la supervivencia de decenas de miles de pymes y microempresas así como la continuidad de millones de empleos”. Especialmente, señalan, en la situación de incertidumbre económica que se atraviesa tras el impacto del coronavirus y “por la gestión de un Gobierno que nos deriva a un hundimiento económico y social injustificable”.

Fegein denuncia que de más de un millón y medio de empresas y autónomos que han solicitado un crédito ICO, “solo se lo han concedido a un 20%”. Añade que, según los datos del Banco de España, se presentaron hasta el 30 de abril 228.000 solicitudes de moratorias hipotecarias de viviendas y otros inmuebles como oficinas. “Sin embargo, apenas se han concedido un 29% de las mismas”, apuntan.

La patronal insistió en que, con estos datos, es insostenible el gasto público actual, que sitúa en el 51,5% del PIB, tres puntos por encima del 2012 en plena crisis económica. “El Gobierno bipartito condena a España a tener el sector público más sobredimensionado de nuestra historia. Ese es su legado actual”, concluyen.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad