Fallecen dos hombres tras un tiroteo en una exhibición de caricaturas de Mahoma

stop

Fueron abatidos por la polícia junto a un centro cultural próximo a Dallas

Agentes de la policía cerca del centro cultural de Texas en el que han fallecido dos asaltantes

en Barcelona, 04 de mayo de 2015 (09:12 CET)

Dos hombres han fallecido en la tarde de este domingo tras producirse un tiroteo cerca de un centro cultural en el que se exhibían algunas caricaturas de Mahoma. Los hechos se han producido en la locliadd de Garland, cerca de Dallas (Texas). 

Los organizadores del acto --la asociación American Freedom Defense Initiative-- había previsto la polémica y por ello había contratado a 40 agentes de seguridad. La exposición contenía varias imágenes del profeta que algunos creyentes del Islam habían tachado de blasfemia.

200 personas en el interior 


Sobre las siete de la tarde --hora local-- dos hombres estacionaban frente al centro cultural, disparando contra un agente que se encontraba fuera del edificio. La policía respondía a este ataque con un tiroteo que se ha cobrado la vida de los dos asaltantes. El oficial que ha sido herido se encuentra en el hospital, pero permanece estable.

Unas 200 personas se encontraban en el lugar en el momento del suceso. La CBS ha asegurado que el herido, identificado como Bruce Joiner, recibió un disparo en la pierna. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona ante las sospechas de que el vehículo en el que los hombres armados llegaron al lugar pudiera contener explosivos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad