Praia das Catedrais / E.P.

Fallece una joven de 25 años en la Praia das Catedrais

Una visitante de Valladolid falleció en la Praia das Catedrais, uno de los emblemas turísticos de Galicia

Una joven de 25 años, natural de Valladolid ha fallecido este sábado mientras visitaba la Praia das Catedrais, en el municipio lucense de Ribadeo, al caerle una piedra en la cabeza cuando se encontraba en el interior de una de las cuevas del arenal.

Según han confirmado fuentes de Urxencias Sanitarias 061, el accidente se produjo en el mediodía de este domingo. La joven recibió el impacto de una roca que se desprendió de una de las cuevas que conforman el paraje de As Catedrais.

Luego de recibir el aviso, el 061 desplazó al punto un equipo médico que no pudo hacer nada por la vida de la joven, de iniciales I.V.Z., que falleció en el acto a causa de un traumatismo craneoencefálico.

As Catedrais es uno de los emblemas turísticos de Galicia. Está considerada una de las mejores playas de España por los visitantes, que una y otra vez la colocan en los rankings de páginas como TripAdvisor o Skyscanner. National Geographic también la seleccionó el año pasado entre los mejores arenales del mundo.

La afluencia masiva de visitantes hizo que fuera necesario regular el acceso.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad