Fallece, tiroteada, una alta dirigente del PP de León: Isabel Carrasco

stop

Agentes de la Policía Nacional detiene a una mujer por presunta vinculación con el asesinato

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, con el consejero de Sanidad en febrero | EFE

12 de mayo de 2014 (18:11 CET)

La presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, ha fallecido minutos antes de las 17.20 horas después de recibir cuatro disparos cerca de su casa. La también máxima dirigente de la Diputación provincial ha sido abatida cuando cruzaba una pasarela del río Bernesga de la capital.

Agentes de la policía nacional ya han detenido a dos mujeres, madre e hija, como presuntas autoras del crimen. Según el Ministerio de Interior, les habría movido una venganza personal. La investigación está en marcha y la asumido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Despido

La joven, ingeniera de profesión, habría sido despedida de la Diputación este mismo domingo, informa El Mundo. Ha sido sido la primera detenida junto a la sede de los sindicatos de CCOO y UGT de la localidad. Había huido allí en coche desde el lugar de los hechos, publica Diario de Léon.

Minutos después, la policía arrestaba a su madre.

Campaña electoral

El PP ha suspendido de inmediato todos los actos previstos para este lunes con motivo de la campaña europea. Este tarde se esperaba la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mitin en Valladolid en el que también participaba Carrasco.

El PSOE también ha seguido sus pasos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad