Fallece José Manuel Pose Mesura, exdelegado del Gobierno en Galicia

stop

Fue concejal del Ayuntamiento de Ferrol y representante de la Diputación de A Coruña

José Manuel Pose Mesura

04 de noviembre de 2012 (18:26 CET)

El exdelegado del Gobierno en Galicia José Manuel Pose Mesura ha fallecido este domingo, tras una larga enfermedad, a los 62 años de edad, según han confirmado fuentes del PSdeG. Pose Mesura estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y sus restos mortales serán trasladados a un tanatorio próximo al hospital coruñés.

Entre los primeros cargos socialistas que han lamentado su fallecimiento públicamente se encuentra su compañero de partido José Manuel Lage, que se ha referido a él en su perfil de la red social 'Twitter' como "un amigo, bueno y generoso". También ha manifestado que era "una gran persona, un gran socialista".

Tras desempeñar durante tres años el cargo de subdelegado del Gobierno en A Coruña, el político nacido en Barizo, se puso al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia apenas unos meses, desde mediados de octubre de 2011 hasta enero de este año.

Condolencias

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha destacado la "profunda huella" que deja "en el corazón" de los socialistas gallegos y le ha definido como "un socialista ejemplar" que "siempre hizo gala de una entrega y dedicación absolutas a la causa obrera y a las ideas socialistas".

En un comunicado y en nombre de la Ejecutiva y de la militancia socialista, Vázquez ha trasladado a la familia de Pose Mesura el deseo de compartir con ellos "el profundo dolor por su fallecimiento".

En la misma línea, el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su pesar por la muerte del exdelegado del Gobierno y ha trasladado sus condolencias a la familia y a sus compañeros del PSdeG.

Trayectoria política

Los restos mortales de Pose Mesura abandonarán el tanatorio de Servisa, próximo al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), sobre las 17.00 horas de este lunes, y está previsto que el entierro se celebre a las 18.00 horas en la localidad de la que era natural.

Licenciado en Filología Clásica por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Pose pertenecía al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Fue concejal del Ayuntamiento de Ferrol, representante en la Diputación de A Coruña y miembro del Consejo Escolar de Galicia y del Consejo Social de la Universidade da Coruña.

Asimismo, tras desempeñar durante tres años el cargo de subdelegado del Gobierno en A Coruña en la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, se puso al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia apenas unos meses, desde mediados de octubre de 2011 hasta enero de este año.

Lo hizo tras abandonar Miguel Cortizo la Delegación del Gobierno para ir en las listas del PSOE al Congreso y antes de que los populares, con Mariano Rajoy al frente, se colocasen al frente del Ejecutivo estatal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad