Fallece el cardiólogo coruñés Alfonso Castro Beiras al precipitarse desde un décimo piso

stop

Fue presidente de la Sociedad Española de Cardiología y jefe de este servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña

Castro Beiras el pasado mes de junio en A Coruña | EFE

en A Coruña, 08 de febrero de 2016 (13:44 CET)

El reconocido cardiólogo Alfonso Castro Beiras, de 71 años de edad, falleció este lunes en A Coruña tras precipitarse, en torno a las 9.00 horas, desde la ventana de un décimo piso en la calle Juan Florez de esta ciudad.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), el doctor Castro Beiras era especialista en Medicina Interna y en Cardiología. Fue jefe de este servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y director del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidade da Coruña (UDC).

Profesor titular de Cardiología en esta universidad, fue presidente de la Sociedad Española de Cardiología y miembro de consejos asesores en distintas entidades públicas y privadas, entre ellas el Ministerio de Sanidad. También fue codirector del Grupo de Análisis de la Cardiopatía Isquémica Aguda.

El servicio de emergencias 112 recibió el aviso del suceso pasadas las 9,00 horas y trasladó hasta el lugar una ambulancia de Urxencias Médicas y la Policía Nacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad