Fallece el alcalde de Viveiro, Melchor Roel

stop

El regidor socialista, de 59 años, sufría una grave enfermedad desde el pasado verano

10 de diciembre de 2013 (14:57 CET)

El alcalde de Viveiro (Lugo), el socialista Melchor Roel, ha fallecido este martes en el hospital comarcal de Burela, tras una grave enfermedad, según han confirmado fuentes de la Diputación lucense.

Roel, de 59 años de edad, que estuvo muy vinculado también al movimiento sindical, fue miembro de la dirección de Comisiones Obreras en A Mariña hasta que accedió a la Alcaldía en 2003.

Militó en el partido comunista uruguayo, fue detenido por cuestiones políticas e ingresó en la cárcel de Punta Carreta (Montevideo). Después fue expulsado de su país por la dictadura militar.

En 2003, encabezando la candidatura del PSOE, fue elegido alcalde tras pactar con el BNG y Esquerda Unida, para ser reelegido en posteriores convocatorias electorales. En el verano se le diagnosticó una grave enfermedad, que lo mantuvo alejado del Ayuntamiento.

Condolencias

El presidente de la Diputación de Lugo y secretario xeral del PsdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha traslado la “tristeza” por la muerte del alcalde, de quien destacó que ha dejado como legado “su lucha por la democracia y la igualdad”.

El dirigente socialista ha asegurado que los que han tenido el "privilegio y placer" de conocer a Melchor Roel reconocen en él "muchos de los valores políticos que otros humildemente" quieren "defender", entre los que se ha incluido. "Y es un verdadero luchador por la libertad, ya desde muy joven, cuando con 21 años sufrió la persecución política en su querido Uruguay y, después, ya de vuelta en España, con una participación muy intensa" en la política, dijo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad