Facenda entrega 2,7 millones a Santiago para sufragar el Estatuto de Capitalidad

stop

La Xunta entrega cada año una cuantía a la capital gallega por el gasto que le supone albergar la mayoría de edificios administrativos 

15 de mayo de 2012 (16:54 CET)

La conselleira de Facenda, Elena Muñor, y el alcalde de Santiago, Ángel Currás, firmaron este martes en Santiago un convenio de colaboración por valor de 2,7 millones de euros, por el cual el Gobierno gallego financia el Estatuto de Capitalidad de la ciudad compostelana durante 2012.

Esto significa que la Administración gallega otorga una partida a la ciudad de Santiago ya que esta debe sufragar los gastos derivados de que la ciudad sea capital de Galicia. La ciudad ya asume el coste de ser la sede de los diferentes departamentos de la Xunta y de otras instituciones a nivel gallego, algo que genera “una serie de gastos importantes”.

Ley de 2002

El pago de estos 2,7 millones se efectuará en tres momentos, el primero antes de que termine el mes de junio, otro será en septiembre y el último a final de año. Sobre la cuantía, Ángel Currás recordó que el consistorio desearía que “cada día fuese mayor”, aunque aseguró que por el momento “cubre suficientemente los gastos”.

El 24 de julio de 2002 se publicó en el Diario Oficial de Galicia la ley del Estatuto de Capitalidad de Compostela, con el objetivo de regular el estatuto especial de esta ciudad como sede de instituciones autonómicas. De este modo se establecieron los mecanismos adecuados para el tratamiento jurídico-administrativo y financiero de esta ciudad. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad