Facenda cree que el crecimiento se recuperará en 2015

stop

La conselleira dice que los presupuestos supondrán en Galicia “menos sacrificios” que en otras comunidades

Elena Muñoz, Conselleira de Facenda

02 de enero de 2013 (14:06 CET)

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha señalado que las previsiones de la Xunta sobre la evolución de la economía gallega son que a finales de 2013 se produzca un cambio de tendencia, el año 2014 sea “de transición”, y el 2015 se puedan recuperar “tasas importantes de crecimiento”.

En una entrevista en la TVG, Muñoz ha defendido que, por ese motivo, es “importante sentar las bases y tomar medidas ahora”, con el fin de conseguir el crecimiento esta legislatura.

Gasto social

Así, ha defendido que el proyecto de presupuestos presentado para 2013 “recoge unas cuentas realistas y prudentes”. La política de contención del déficit y de ajuste de la pasada legislatura, ha defendido, lleva a que los gallegos "tienen que hacer menos sacrificios que los ciudadanos de otras comunidades" y no se enfrentan a incrementos impositivos o a "medidas restrictivas tan importantes" como en otras autonomías.

La titular de Facenda ha insistido en que la prioridad es el gasto social, para el que se reserva el 77% de la capacidad de gasto. Además, ha afirmado que las consellerías que soportan el gasto social son las que "porcentualmente menos reducción tienen"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad