Fabra: “Defenderemos el Corredor Mediterráneo completo, hasta Algeciras”

stop

El presidente valenciano se reunirá el 10 de octubre con Durao Barroso y le instará a financiar el eje ferroviario “en su totalidad”

Alberto Fabra

05 de octubre de 2011 (16:28 CET)

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Gobierno valenciano defenderá el Corredor Mediterráneo “completo”, es decir, “que llegue hasta Algeciras”. Fabra se ha pronunciado así sobre las filtraciones que apuntan que la Comisión Europea tendría la intención de declarar incluir el Eje Mediterráneo como prioritario y, por tanto, financiarlo, si bien el trazado podría llegar sólo hasta Cartagena o, incluso, detenerse en Valencia.

Fabra ha asegurado no ser consciente de dichas filtraciones, si bien está “tranquilo” y “confiado” en que el Corredor Mediterráneo saldrá adelante “porque es una obra clave para la Comunidad Valenciana”. Quien si se ha pronunciado acerca de la filtración ha sido la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, al tildar de “positivo” que la UE tenga la intención de financiar el eje ferroviario mediterráneo; no obstamte, la consellera prefirió no valorar los posibles trazados hasta conocer la información de forma oficial.

La siguiente cita clave para el Corredor Mediterráneo se producirá el próximo día 10, cuando representantes de las cuatro autonomías que reclaman el eje ferroviario (Catalunya, Comunidad Valenciana, Baleares y Murci) se reunirán con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso. El jefe del Consell, Alberto Fabra, ha confirmado que asistirá a la reunión y que instará al dirigente europeo a incluir el Corredor Mediterráneo “completo” en la lista de obras prioritarias que se conocerá el próximo 19 de octubre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad