Expertos europeos cuestionan la preparación del Carlos III contra el ébola

stop

Miembros del Centro europeo de prevención y control de enfermedades concluyen que la infraestructura “no está diseñada para este tipo de emergencias”

Trabajadores de La Paz piden la dimisión de Ana Mato e Ignacio González I EFE

11 de octubre de 2014 (17:26 CET)

La crisis del ébola ha sorprendido a España sin ningún hospital apto para actuar contra este tipo de pandemias. Una realidad que este sábado han constatado in situ expertos europeos.

Miembros del Centro europeo de prevención y control de enfermedades (ECDC) ha visitado el hospital Carlos III, el campamento base desde el que se trata a la primera contagiada con ébola en Europa y a los otros 17 pacientes en observación, y han concluido que su infraestructura “no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias”.

Accidente “fortuito”

Los expertos europeos han reconocido que se están haciendo actuaciones que tienden a mejorarlas y han puntualizado que la actuación de los profesionales es correcta y “se ajusta a los protocolos establecidos”.

Respecto al caso de contagio de la auxiliar de enfermera Teresa Romero --estable y consciente dentro de la gravedad, según el último parte--, los expertos han sostenido que “en el mejor de los niveles de protección siempre puede haber un accidente” y que en el caso de la sanitaria gallega, “se puede hablar de un accidente fortuito de muy baja probabilidad haciéndose las cosas correctas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad