Estrella Galicia rinde homenaje al himno gallego en su última edición especial

stop

La firma cervecera pretende reafirmar con esta inciativa su identidad y, al mismo tiempo, ensalzar la figura de Eduardo Pondal, autor de 'Os Pinos'

Las botellas de la nueva edición limitada de Estrella Galicia estarán a la venta en las próximas semanas

en A Coruña, 02 de mayo de 2016 (20:30 CET)

Estrella Galicia ya presume de origen en su nombre, pero la última iniciativa de la firma cervecera va encaminada a reafirmar su identidad, que pregona allá por donde va y que forma parte de su ADN. Se trata de una edición especial, presentada este lunes en Compostela, que rinde homenaje al himno gallego y a la figura de Eduardo Pondal.

La compañía, dentro de la campaña denominada "Fogar de Breogán", pondrá en el mercado a lo largo del mes de mayo 2,5 millones de botellas con etiquetas exclusivas diseñadas por el ilustrador Brais Rodríguez. También se sumarán a este homenaje la revista Luzes y a la Fundación Eduardo Pondal.

Visión de Galicia

Así, el número 30 de esta publicación será una edición especial Que din os rumorosos?, en la que nombres como la productora Emma Lustres, el investigador Ángel Carracedo, el humorista Xosé Antonio Touriñán, los cantantes Uxía y Antón Reixa, el presentador Xosé Ramón Gayoso, deportistas y políticos de diverso signo expresan su visión sobre la identidad gallega.

Por otra parte, Estrella Galicia alcanzó un acuerdo con la Fundación Eduardo Pondal para apoyar su labor divulgativa de la cultura gallega y de la figura del escritor, que se materializará a través de diversos actos a lo largo del año.

El acto, como no podía ser de otra forma, terminó con la interpretación del himno por parte de Eladio y los Seres Queridos, que ofrecieron una versión muy personal de este emblema de todos los gallegos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad