La presencia de los radares móviles en las carreteras gallegas será constante a lo largo del verano

Estos son los coches camuflados de la DGT que circulan por Galicia

stop

Más de 80 vehículos camuflados circularán este verano por las carreteras gallegas para velar por la seguridad de los confuctores

A Coruña, 05 de julio de 2018 (04:55 CET)

Las personas que circulen este verano por las carreteras gallegas tendrán que estar bien atentas a las señales si no quieren ser sorprendidos por alguno de los más de 80 vehículos camuflados que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene repartidos por la comunidad.

El modelo más repetido en el listado elaborado por SocialDrive y Todoradares y recogido por Autobild es el Renault Laguna. En Galicia, los usuarios de esta red social y de la web especializada en radares han contabilizado 14 unidades de este vehículo, la mitad de ellas de color gris. Por detrás estarían el Nissan Qashqai, con ocho unidades y el gris nuevamente como color dominante, y el Toyota Avensis, con el negro como color más repetido.

Laguna DGT

El Renault Laguna es el modelo más frecuente entre los vehículos camuflados.

En cuanto a marcas, Renault vuelve a ser la más numerosa, con 18 vehículos, seguida de las francesas Peugeot (12) y Citroën (11), esta última con una importante presencia del modelo C3 en la provincia de Pontevedra, que es donde se fabrica.

Los modelos escogidos por Tráfico no responden a ningún patrón. Los hay más nuevos y más antiguos, de colores claros, oscuros, pero también inusuales, como el marrón o el dorado. Y la variedad de marcas es importante. Además de las mencionadas, se pueden encontrar vehículos camuflados de enseñas como Opel, Ford, Mercedes o Alfa Romeo junto a otras tan 'castizas' como Seat.

Nissan Qashqai de la DGT

Nissan Qashqai, otro de los favoritos de la Dirección General de Tráfico.

Coruña a la cabeza

A pesar de no ser la provincia más poblada, A Coruña es la que cuenta con más coches identificados en el listado de toda España, un total de 30, por delante de territorios como Madrid (26), Barcelona (20) o Sevilla (28). Pontevedra tampoco anda escasa de vehículos camuflados. Tiene 26, diez más que la provincia de Ourense (16), mientras que Lugo, con 15, es la provincia gallega que menos registra.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad