Estampida de candidatos gallegos de UPyD, que se integran en Ciudadanos

stop

CARRERA MUNICIPAL

La líder de UPyD, Rosa Díez

A Coruña, 10 de abril de 2015 (13:23 CET)

La crisis de UpyD también toca Galicia. Los candidatos de la formación magenta también afecta a los candidatos de la formación en A Coruña, Arteixo, Culleredo y Ferrol, junto a los de Narón y Sada, todos en la provincia de A Coruña. Renuncian a optar a las distintas alcaldías con esta formación y anuncian la intención de buscar "pactos" con Ciudadanos.

En un comunicado, aseguran que, después de reunirse con afiliados y simpatizantes de la formación en sus municipios, se incorporarán a la plataforma Encuentro, "para intentar confluir con Ciudadanos en las próximas elecciones municipales, con la intención de ofrecer a los ciudadanos una opción fuerte de centro en la apuesta por la tercera vía".

Además, apelan a "la importancia" de llegar a acuerdos "entre fuerzas afines" con el objetivo "de sumar y ofrecer soluciones a los problemas de nuestros conciudadanos", añaden.

Acuerdos, a la mayor brevedad

Por este motivo, indican que entablarán conversaciones con el partido de Albert Rivera "para intentar llegar a acuerdos a la mayor brevedad posible".

Por otra parte, el coordinador territorial de UPyD en Galicia, José Antonio de Lorenzo Pardo, ha convocado una rueda de prensa para esta tarde en A Coruña, según avanza en la nota difundida a los medios de comunicación en el que precisa que la convocatoria la hace "a título personal".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad