Esquerda Unida a Feijóo: “Vamos a impulsar una rebelión cívica”

stop

Yolanda Díaz anuncia una oposición “dura” tras las críticas del PP por su “violencia verbal”

Yolanda Díaz

04 de noviembre de 2012 (14:12 CET)

La nueva fuerza política surgida tras las elecciones gallegas, Alternativa Galega de Esquerda (AGE) --que estará representada en el Parlamento galego con 9 diputados--, no parece dispuesta a dar tregua al Gobierno del Partido Popular. Antes incluso de que comience la legislatura, las escaramuzas políticas entre los partidos se suceden.

El líder del PpdeG criticó en una entrevista a Europa Press la “violencia verbal” de la coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, tras anunciar una oposición intensa y asegurar que “van a por ellos”, en referencia al Gobierno de Núñez Feijóo. "Decir eso es de una violencia verbal no admisible y tiene una importantísima carencia democrática", explicó el presidente de la Xunta en funciones.

No tardó en responder Díaz, reafirmándose en sus declaraciones. "Que se prepare Feijóo, los vamos a combatir con dureza en el plano ideológico y en la calle, no vamos a ser una oposición tibia", advirtió tras la reunión del Consello Político Nacional de EU celebrado este sábado.

La diputada por AGE fue un paso más allá y afirmó que lo necesario ahora es "organizar" la base social que los apoyó en las urnas e impulsar "una rebelión cívica" para "obligar a cambiar las políticas de la troika".

“No hay democracia”

"No hay democracia en este país cuando hay las cifras de paro y la pobreza que hay", insistió Díaz. La coordinadora de EU se comprometió a "pelear en la calle lo que no se podrá conseguir en el Parlamento por el rodillo de 41 diputados del PP". Y es que, ha concluido, "la soberanía no la tiene Feijóo, sino la troika que le dice lo que ha de hacer".

AGE también ha mostrado su "preocupación" por la reestructuración de Novagalicia Banco que podría provocar "un despido masivo" de trabajadores y ha advertido que trabajan bajo la premisa de que la próxima huelga general "sea un éxito".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad