Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. EFE/ Villar López

Espinosa de los Monteros (Vox): "Feijóo es nacionalista, no cabe duda"

El portavoz de Vox en el Congreso entra en campaña y acusa a Núñez Feijóo de haber borrado "las siglas" del PP en Galicia

 

Vox entra en campaña desde Madrid. Su portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado este martes a Alberto Núñez Feijóo de "aglutinar el voto nacionalista" en la comunidad gallega y de haber borrado "las siglas" del PP en la campaña electoral. "Casi ni se ven", ha asegurado.

En una entrevista en Las mañanas de RNE, Espinosa de los Monteros ha asegurado que "el consenso" en el pasado entre PP y PSOE "ha llevado al desarrollo del nacionalismo y separatismo en muchos lugares de España". "Donde están hoy en Galicia estaban en Cataluña hace 15 años", ha explicado.

Nacionalismo con otras siglas

En este sentido, el diputado de Vox ha reiterado que en Galicia "está instalado el nacionalismo en el poder" pero "con otras siglas". "Núñez Feijóo es nacionalista, no cabe duda. Él no lo niega", ha insistido.

"Un presidente que dice que (Galicia) es una nación sin estado, una comunidad en la que no te puedes dirigir a la administración en ningún otro idioma que no sea el gallego o una comunidad en la que en las autovías no se ven nombres en español... Es una comunidad nacionalista", ha añadido.

Preguntado por las expectativas de Vox en el proceso electoral en Galicia, Espinosa de los Monteros ha señalado que las ideas de su formación "cuesta que entren" en "sitios donde el nacionalismo ha tocado el control de los medios y la educación" durante los últimos 25 años. No obstante, se ha mostrado confiado en obtener más escaños en el Parlamento gallego de lo que señalan las encuestas. "Tenemos una visión distinta de lo que va a pasar en Galicia", ha avisado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad