Esperanza Aguirre: "En gran parte, he vuelto para combatir a Podemos"

stop

ENTREVISTA

Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre

A Coruña, 20 de abril de 2015 (10:55 CET)

Esperanza Aguirre, la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, no tiene pelos en la lengua. Lo ha vuelto a demostrar en una entrevista concedida a El Mundo en la que ha asegurado que su vuelta al mundo político tras su retiro de la primera línea hace dos años se debe, en gran medida, a su empeño en "frenar a Podemos", la formación de Pablo Iglesias.

Aguirre explica que cuando se fue de la primera línea política, en 2012, "la situación de España y del PP era bien distinta", un momento dulce con mayorías en el Congreso y en el Senado. "Cuando el año pasado, en diciembre, decidí ofrecerme, las encuestas señalaban que Podemos era la primera fuerza política, y como yo considero que no es un partido normal, porque quiere cambiar el sistema político, que pasemos de una democracia occidental a una bolivariana, pues decido volver".

"Sorpresa desagradable"

Con respecto al escándado que rodea a la figura del ex vicepresidente económico de Aznar Rodrigo Rato, investigado por la Agencia Tributaria por presunto fraude fiscal, Aguirre sostiene que es algo "que perjudica al PP". La política afirma que no ha hablado con él. "Es una sorpresa muy desagradable, tendrá que dar una explicación".

En la entrevista concedida a El Mundo, Aguirre, asegura, preguntada sobre un supuesta "tregua" con Rajoy, motivada por las elecciones, que su relación con el presidente del Gobierno "siempre ha sido buenísima en lo personal".

Discrepancias

Reconoce que en lo político tiene discrepancias. "No es ningún secreto", sentencia. "A Rajoy le gusta subir los impuestos lo mismo que a mí, o sea, nada, pero a él Montoro le convenció de que no había otra y a mí, no. Me gusta cumplir lo prometido", ejemplifica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad