fotonoticia 20200812220518 1920

Es oficial: la Xunta prohíbe fumar en la calle y las terrazas

Solo se podrá fumar cuando pueda garantizarse guardar una distancia de seguridad de dos metros, teniendo en cuenta la afluencia de personas

La Xunta ha hecho oficial lo que Feijóo anunció el mediodía del miércoles. Una orden de la Consellería de Sanidade publicada en el DOG prohíbe desde este jueves fumar en la vía pública y en las terrazas de los locales de hostelería si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

La medida se engloba en el paquete de restricciones que puso en marcha el Gobierno gallego para frenar la propagación del coronavirus, con la salvedad de que se aplicará en toda Galicia y no solamente en el área sanitaria de A Coruña, actualmente el territorio más afectado por el Covid-19.

Sanidade especifica que la única excepción al uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública y al aire libre para fumar será cuando pueda garantizarse la distancia de dos metros de seguridad, “teniendo en cuenta la posible concurrencia de personas y las dimensiones del lugar”, dice el documento.

El presidente de la Xunta explicó este miércoles que los expertos consideran que el humo del tabaco es "un factor de difusión" del virus. "Algunos de los miembros del comité clínico coinciden en que fumar sin limitación en una terraza con personas próximas o en zonas sin distancia es un riesgo alto de infección", aseguró.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad