Carolina Bescansa, cuando anunció su candidatura a la secretaría xeral de Podemos Galicia en Santiago / E.P.

Errejón recupera a Bescansa para liderar la candidatura de A Coruña

La exdiputada ya no concurrió en las listas de Podemos en las pasadas generales tras el distanciamiento con Pablo Iglesias

La exdiputada de Podemos Carolina Bescansa, quien fue una de las fundadoras de la formación morada, será cabeza de lista de Más País, la formación de Íñigo Errejón, por la provincia de A Coruña. Así lo confirmaron esta tarde fuentes del partido.

Más País todavía está ultimando las listas con las que se presentará a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, si bien tendrá que cerrado el encaje antes del lunes 7 de octubre, fecha en la que acaba el plazo para conformar candidaturas.

Enfrentamiento con Iglesias

Bescansa ya no figuró en las listas de Podemos de las anteriores elecciones generales debido al distanciamiento con la cúpula de la formación, liderada por Pablo Iglesias. Sin embargo, el pasado año trató de hacerse con la secretaría general de la formación en Galicia, en unas primarias en las que fue derrotada por Antón Gómez-Reino, diputado del grupo confederal de Podemos. 

Desde su marcha del partido morado, Bescansa siempre ha mostrado su apoyo a Errejón, en especial cuando éste decidió abandonar su escaño como diputado en el Congreso. "Iñigo Errejon ha dejado su escaño. A mi juicio, es un gran error y un síntoma más de la deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización", dijo entonces.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad