La fundadora de Podemos, Carolina Bescansa / EFE

Errejón pesca entre los ex de Podemos Galicia para sus listas del 10N

Los números 1 que presentará por A Coruña y Pontevedra, Carolina Bescansa y Daniel Licenas, provienen de la formación morada

Más País ha logrado el refrendo de sus bases a los candidatos que presentará en doce de las circunscripciones para las generales del 10 de noviembre. Se da la circunstancia de que el 75% de los cabeza de lista llegan de las filas de Podemos después de haber desarrollado diferentes cargos. En Galicia, los dos número uno en las circunscripciones en las que se presentan (A Coruña y Pontevedra) son exmiembros de la formación morada, Carolina Bescansa y Daniel Liceras.

Este lunes se conocía que la militancia de Más País, la plataforma política impulsada por Íñigo Errejón para concurrir en las generales, ratifica finalmente las listas que el Comité Electoral de la formación presentó este fin de semana. El 42% de los simpatizantes (9.195) han participado, y el apoyo a las mismas ha sido de 8.658 síes (95%).

En todas las circunscripciones

Nombres como el del propio Íñigo Errejón (cofundador de Podemos), el de Carolina Bescansa (que fue secretaria de Análisis Político y Social de Podemos) o el de Segundo González (exdiputado de Unidos Podemos), son identificables en el universo morado. Pero a ellos se suman otros como el de Óscar Urralburu (exsecretario general en Podemos Murcia), Daniel Liceras (exresponsable de medio ambiente de Podemos Galicia), Ana Terrón (exdiputada de Podemos) o Carmen Lizárraga (también exdiputada).

A estos nombres se suman los de Ylenia Pulido en Las Palmas, que fue consejera con Podemos, y Esperanza Gómez por Sevilla, senadora de Adelante Andalucía.

Las listas gallegas

Por A Coruña, la lista al Congreso la encabeza la exdiputada de Podemos, Carolina Bescansa, acompañada en segundo lugar por la exsecretaria de Organización de la formación morada gallega, Natalia Prieto. También figuran en la candidatura Bieito Cambeiro Porrua, Eduardo Martínez Nieto, José Manuel Romarís Cercós y Rogelio Santos Queiruga. Para el Senado la elegida es Olga Dourado González, y como suplentes Manuel Iglesias Dorda y Fabiana Beatriz García Porto.

En Pontevedra, los candidatos al Congreso son Daniel Liceras Pascual, Eduardo Alfonso Ortiz Preciado, Ruth Vallejo Vidal, Laura Villaverde Rodríguez y Sergio Míguez Bello.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad