Enrique Iglesias dice que su videoclip "dinamizó la economía del país gallego"

stop

El cantante sale al paso de las críticas asegurando que la propuesta partió de la Xunta y que no cobró ni un euro

Núñez Feijóo, Nava Castro y Enrique Iglesias

en A Coruña, 26 de febrero de 2015 (19:34 CET)

El videoclip de Enrique Iglesias que financió la Xunta con 300.000 euros trae cola. La oficina del cantante ha emitido este jueves un comunicado que sale al paso de las críticas que, hasta el momento, se han dirigido más al Gobierno gallego que al músico. "La totalidad del presupuesto fue destinado a costos de producción y viáticos, sin que Enrique cobrase ni un centavo por ello", dicen los representantes de Iglesias tras alabar largo y tendido a Galicia por "la belleza de su escenografía, emblemáticos edificios, calles empedradas, y plazas con historia, que sirvieron como marco incomparable".

Entre tanto adjetivo, la oficina del cantante señala que la propuesta salió de la propia Xunta y que Iglesias aceptó por "poder ayudar a promocionar internacionalmente el turismo y riquezas naturales de esta tierra, a la que le tiene un cariño muy especial".

Y no solo eso. "Prácticamente la totalidad de los colaboradores fueron productoras, y empresas locales o Españolas lo que generó un importante derrame económico, contribuyendo a dinamizar la economía del país gallego en tiempos de crisis", zanja la oficina del cantante.

[Lea aquí el comunicado completo]

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad