Ence entra en campaña y el PP no se 'moja'

stop

MUNICIPALES

Panta de Ence en Pontevedra vista desde Lourido

Vigo, 16 de febrero de 2015 (17:28 CET)

A las puertas de la precampaña municipal, el nombre de Ence siempre resurge en Pontevedra. La permanencia o no de la pastera en la ría es un hecho que genera posturas enfrentadas y los partidos deben analizar con calma su posición. De momento, el PP no se moja. El candidato popular a la alcaldía, Jacobo Moreira, aseguró este lunes que desvelará dentro de un mes su postura oficial.

Moreira explicó este lunes que mantiene una serie de reuniones con diversos colectivos para "escuchar a la sociedad pontevedresa" en relación con la continuidad de la pastera en Lourizán y que se pronunciará "clara y contundentemente" sobre esta cuestión en la segunda quincena de marzo.

Plataforma proindustria

De hecho, esta jornada Moreira se reunió con los representantes de la recién creada Plataforma Proindustria, que reúne a una serie de empresas, la mayoría auxiliares de ENCE, que tratan de hacer presión para que la pastera permanezca en su actual emplazamiento.

El encuentro, organizado a petición de este colectivo, le sirvió al candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra para conocer las reivindicaciones que formulan. "Ante la difícil situación que vive este sector en nuestra comarca y principalmente en el municipio de Pontevedra", dijo.

Órdago al BNG

"Aplaudo la creación de esta plataforma dadas las dificultades que atraviesa nuestra ciudad", valoró Moreira tras señalar como "imprescindible" este tipo de contactos "para hablar y buscar así soluciones ante la falta de oportunidades que se están la presentar en Pontevedra", ha señalado Jacobo Moreira en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, el candidato popular ha lamentado "profundamente" que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), todavía no haya recibido a esta plataforma, que sí fue recibida en cambio por la alcaldesa de Marín, María Ramallo (PP).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad