En Marea y el resto de confluencias piden la cabeza del ministro de Interior

stop

Yolanda Díaz dice que Jorge Fernández Díaz está "incapacitado" para ejercer su cargo por utilizar las instituciones públicas contra adversarios políticos

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, durante la comparecencia en el Congreso // EFE

en A Coruña, 23 de junio de 2016 (14:24 CET)

En Marea, junto a los diputados de Podemos, Barcelona en Comú y el grupo Mixto, ha registrado en el Congreso la solicitud para que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparezca y de explicaciones sobre sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Las grabaciones, que difundió Público, apuntan a que Fernández Díaz instó a Antifraude a inculpar a soberanistas en causas judiciales en pleno auge del independentismo en Cataluña.

[Lea Así espiaron a Jorge Fernández Díaz]

Para Yolanda Díaz, las grabaciones relacionan al ministro con "prácticas que podrían ser susceptibles de imputaciones por graves delitos", tras la intervención política para "fabricar escándalos" contra partidos soberanistas catalanes.

Las cloacas del Estado

La diputada de En Marea en la comisión permanente, cree que estas actuaciones "ponen de manifiesto la forma de actuar de los corruptos, utilizando para beneficio propio las instituciones públicas". A juicio de Díaz, el ministro está incapacitado para estar al frente de la cartera de Interior.

"El PP puso una vez más en entredicho la credibilidad democrática de este país", aseguró, para concluir que "continúa operando en las cloacas del Estado contra adversarios políticos y alternativas de cambio".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad