Cerca de 600 personas participaron en el plenario de En Marea en Santiago / En Marea

En Marea suspende las primarias al detectar “irregularidades”

stop

La comisión de garantías suspende las elecciones para elegir la dirección de En Marea por problemas en el censo y en el sistema de votación

en A Coruña, 30 de noviembre de 2018 (21:34 CET)

La pugna entre la candidatura de Luis Villares y la de David Bruzos, la alternativa apoyada por los alcaldes de las mareas, Anova, Esquerda Unida y Podemos, acaba de aplazarse. La comisión de garantías de En Marea ha decidido suspender las elecciones al Consello das Mareas al detectar diversas irregularidades que afectan al censo y al sistema de votación.

Estaba previsto que los inscritos, unas 4.500 personas, pudieran elegir la dirección de la formación votando entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre. Sin embargo, la comisión de garantías ha dictaminado la suspensión temporal del proceso.

Entre los motivos que enumera está la “imposibilidad” de acceder al censo del responsable legal ante la Agencia Española de Protección de Datos durante 24 horas, motivo por el que se está realizando una auditoría.

También señala la “imposibilidad técnica” para que figurase en la papeleta electrónica el nombre todos los integrantes de las listas que compiten en las primarias; tampoco se puede informar a las personas inscritas sobre la situación y horarios de los locales de votación; y, finalmente, por la imposibilidad de hacer pruebas de seguridad y simulaciones de voto con la papeleta electrónica definitiva.

 

Hemeroteca

En Marea Luis Villares
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad