En Marea se queda las portavocías de Agricultura y Cultura de Podemos

En Marea se queda las portavocías de Agricultura y Cultura de Podemos

La formación estará representada con sus seis diputados en todas las comisiones salvo en la de Defensa

Los diputados Antón Gómez-Reino y Miguel Anxo Fernán Vello serán los portavoces del grupo confederal constituido entre Podemos y las confluencias de Cataluña y Galicia en las comisiones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en la de Cultura, respectivamente. La agrupación parlamentaria En Marea será así la "voz" en las comisiones donde se dirimen "asuntos fundamentales" para sectores productivos como el lácteo o el cerco.

En un comunicado, la formación ha destacado también el papel de Yolanda Díaz en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, cuya portavocía ostenta En Comù. La diputada gallega será la portavoz para temas de industria, tanto en lel pleno como en la comisión. Asimismo, en la Comisión de Igualdad, la número dos por Pontevedra, Ángela Rodríguez será la vicepresidenta de este órgano.

Presencia 'garantizada'

En Marea resalta también que, con estas designaciones, logró "garantizar la presencia" de la agrupación parlamentaria a través de sus seis diputados en todas las comisiones, salvo en la de Defensa. Alexandra Fernández, portavoz actual de la agrupación parlamentaria, será la portavoz en la comisión de Fomento y David Bruzos, en la de Educación y Deporte.

Por otro lado, los diputados de En Marea podrán presentar y defender todas las iniciativas relacionadas con Galicia en el marco de sus respectivas comisiones y, en los próximos días, presentarán sus primeras iniciativas, focalizadas en los aspectos "prioritarios" señalados en el programa electoral del 20 de diciembre.

Cámara Alta

Ya en el Senado, Vanessa Angustia será la portavoz de En Marea en la comisión Agricultura, Pesca y Alimentación, mientras que José García Buitrón lo será en la de Sanidade y Servicios Sociales.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad