En Marea se consolida como segunda fuerza política en Galicia, según Sondaxe

stop

La encuesta sobre intención de voto sitúa a la coalición por delante del PSOE; el PP volvería a ganar las elecciones en la comunidad, mientras que el BNG se quedaría de nuevo sin representación

Acto de cierre de campaña de En Marea en las pasadas elecciones

en A Coruña, 05 de junio de 2016 (12:21 CET)

Todo hace indicar que las elecciones generales del próximo 26 de junio poco van a cambiar los resultados obtenidos en las del pasado mes de diciembre. Al menos así lo apunta Sondaxe en una encuesta sobre intención de voto en la que el PP volvería a ganar en Galicia al lograr 10 escaños, mientras que En Marea, con seis, se consolidaría como segunda fuerza, por delante del PSOE, que obtendría otros tantos escaños.

Ciudadanos, que consiguió un escaño en los pasados comicios, repetiría como cuarta fuerza, por delante una vez más del BNG que, según los datos de Sondaxe, tampoco lograría esta vez conseguir representación en el Congreso de los Diputados.

Primera fuerza en Vigo

La encuesta, publicada este domingo por La Voz de Galicia, sitúa la clave de esta polarización entre populares y En Marea en la fidelidad de sus votantes, que mayoritariamente optarán por la misma papeleta. Así, el PP retiene al 77,8% de los apoyos obtenidos en diciembre y En Marea al 83,6%; Ciudadanos al 68,4%, mientras que el PSOE sólo al 55,5% y el BNG al 48,6%.

Además, el estudio también señala que se vuelve a repetir la brecha entre las zonas urbanas y las áreas rurales. El porcentaje de los que apoyan a En Marea se dispara hasta el 31,1% en las ciudades, en las que ya obtuvo gran parte de sus votos el 20D. Así, en Vigo sería la primera fuerza, mientras que en las otras seis urbes ocuparía el segundo puesto. Con todo, los populares obtendrían sus mejores resultados en los pueblos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad