En Marea se consolida como segunda fuerza en Galicia, según el CIS

stop

La coalición arrebataría otro escaño al PSOE, en Pontevedra, y en número de diputados solo estaría por detrás del PP, que mantendría 10

Mitin de En Marea en A Coruña, en el que participó Pablo Iglesias

en A Coruña, 09 de junio de 2016 (13:27 CET)

El "sorpasso" se consuma y amplía en Galicia. La coalición En Marea (Podemos, Anova y Esquerda Unida) arrebataría otro escaño en Galicia al PSOE, en concreto, en la provincia de Pontevedra, y se confirmaría como segunda fuerza política detrás del PP, que conservaría los 10 diputados logrados en los anteriores comicios, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado este jueves.

En Marea, que ya dio el 'sorpasso' al PSOE en pasadas elecciones en la comunidad gallega en cuanto a votos y porcentaje de voto, pero no en escaños, contribuiría con un escaño más a la suma que el CIS otorga a Unidos Podemos y las confluencias 'hermanas', lo que las situaría a todas ellas como segunda fuerza política en el conjunto del Estado, por delante del PSOE de Pedro Sánchez.

El séptimo escaño de En Marea se lograría en la provincia de Pontevedra, donde el PSOE se quedaría con un sólo diputado, frente a los tres del PP y a los tres de la coalición. En las pasadas generales, el PSOE obtuvo en Galicia seis diputados, los mismo que En Marea. Sin embargo, la coalición logró el 25% del voto escrutado, por el 21,3% del PSOE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad