En Marea roba un diputado al PSOE y se afianza como segunda fuerza en Galicia

stop

La coalición obtendría 7 diputados, mientras que el PP volvería a ganar las elecciones y lograría el undécimo escaño a costa de Ciudadanos

Alberto Garzón, junto a la candidata de En Marea Yolanda Díaz, en A Coruña

en A Coruña, 19 de junio de 2016 (11:36 CET)

En Marea sigue avanzando en su consolidación como segunda fuerza política, hasta el punto de que, si las elecciones se celebrasen hoy, la coalición conformada por Anova, Esquerda Unidad, Equo y Podemos Galicia obtendría un diputado más que en los pasados comicios generales del 20 de diciembre.

La encuesta de Sondaxe sobre intención de voto que publica este domingo La Voz de Galicia también otorga un escaño más al PP, que volvería a ganar en Galicia. En Marea sumaría su séptimo diputado en Pontevedra, el cual se lo arrebataría al PSdeG, que se consolidaría como tercera fuerza en la Comunidad gallega y obtendría cinco puestos en el Congreso de los Diputados.

Indecisos

Los populares conseguirían el suyo en A Coruña, en detrimento de Ciudadanos, que registró varias dimisiones en esta provincia después de que la dirección cambiara al cabeza de lista por esta circunscripción, Antonio Rodríguez, y pusiera en su lugar a José Canedo.

La encuesta también destaca que hay más de 630.000 gallegos que todavía no saben qué hacer el próximo domingo, tanto si acudir a votar o no y, en caso de hacerlo, a quién.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad